JAVIER BAEZ
CHICAGO — Jon Lester bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas y recetó nueve ponches para acumular 2.000 en su carrera, en el encuentro en que los Cachorros de Chicago vapulearon el martes 16-4 a los Diamondbacks de Arizona. Anthony Rizzo conectó dos vuelacercas, en tanto que Ian Happ y el puertorriqueño Javier Báez dispararon sendos cuadrangulares por Chicago, que comenzó una estadía de seis encuentros en casa consiguiendo su 14ta victoria en 17 partidos disputados desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Rizzo, Báez y Albert Almora Jr empujaron tres carreras cada uno, mientras que Kris Bryant y el venezolano Willson Contreras impulsaron dos por cabeza. Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, pegaron 17 inatrapables.
En ningún partido de esta campaña habían logrado tal número de carreras. Tras la exhibición de artillería, Chicago permaneció dos juegos y medio encima de Milwaukee, el segundo lugar de la división. En el tercer episodio, con dos outs y Happ en primera, Lester encontró un lanzamiento de Patrick Corbin (8-10), con cuenta de 2-2, y desapareció la pelota por encima de la cerca, para colocar la pizarra en 8-1 Los 40.709 espectadores ovacionaron al pitcher, quien recorrió las bases y debió salir del dugout para agradecer los aplausos que no cesaban.
Sin embargo, Lester abandonó la lomita en el quinto acto, y no se llevó el triunfo. Éste correspondió al venezolano Héctor Rondón (3-1), mientras que el salvamento fue a la cuenta de Mike Montgomery. Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0 con una anotada, Gregor Blanco de 1-0. Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 5-1 con una anotada y tres producidas.
AP