GRUISSAN, Francia. El belga Yves Lampaert ganó el domingo la segunda etapa, primera individual, de la Vuelta a España y quedó como líder en la 72ª edición de esta competencia ciclística. Lampaert, del equipo Quick Step, completó la etapa, de 203,4 kilómetros planos entre Nimes y Gruissan, en 4h 52’ 07”. En una jornada sin fugas, el equipo belga se impuso en los últimos kilómetros, quedando en segundo puesto el italiano Matteo Trentin.
Lo siguieron Daniel Oss, Tejay van Garderen, Nicolas Roche y Dennis Rohan, todos del equipo BMC. El favorito Chris Froome, de Team Sky, ganador de la Tour de Francia, quedó noveno a 21 segundos. El colombiano Esteban Chaves, tercero en la Vuelta del año pasado, quedó 17mo a 26 segundos y su compatriota Carlos Betancur 25to a 36 segundos.
La tercera etapa, de 158,5 kilómetros entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella, será plana en los primeros tramos, pero en Andorra aguarda la breve aunque ardua subida a La Comella. El favorito Chris Froome, de Team Sky, ganador de la Tour de Francia, quedó noveno a 21 segundos.
AP