La ex empleada de NFL Films, Nadia Axakowsky, ha interpuesto una demanda civil en contra de la empresa, argumentando que fue acosada sexualmente durante sus casi 20 años de trabajo. Axakowsky, quien hizo trabajo de doblaje para NFL Films, pide restitución de daños relacionados a "ser discriminada, acosada sexualmente, sufrir represalias por su empleador gracias a su sexo y por quejarse del acoso en progreso".
Axakowsky, quien fue despedida por NFL Films en septiembre del 2016, dijo en su demanda que el acoso comenzó al poco tiempo que empezó a laborar para la empresa en 1997. Alega que múltiples supervisores realizaron avances indeseados hacia ella durante su tiempo en la empresa, con un en particular, Glenn Adamo, tocándola en ocasiones múltiples.
Adamo dejó la empersa en junio del 2016. El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, dijo la semana pasada que la acción "no tiene mérito " y que la liga "defenderá vigorosamente estas acusaciones en la corte". NFL Films es propiedad de la NFL. La noticia de la demanda fue dada a conocer en primera instancia por NJ.com. Axakowsky dijo haberse quejado con otro gerente sobre la conducta de Adamo, pero que NFL Films no investigó apropiadamente sus quejas ni tomó un curso de acción apropiado.
ESPN