MIAMI. El cubano Yasiel Puig pegó su segundo cuadrangular del partido con dos outs en el noveno inning y el batazo de tres carreras ayudó a los Dodgers a vencer el viernes 6-4 a los Marlins de Miami, en la séptima victoria consecutiva de Los Ángeles. Corey Seager también aportó jonrón por los Dodgers (62-29), que en tres ocasiones se quedaron a un strike de perder antes de sumar su 27ta victoria en los últimos 31 juegos.
Están 33 partidos sobre el promedio de .500 por primera vez este año. Los Marlins ganaban 4-3 cuando Joc Peterson bateó un sencillo en cuenta de 1-2 con dos outs en el noveno episodio frente a A.J. Ramos (2-4). Fue el primer hit de los Dodgers desde el quinto inning. Peterson avanzó con un wild pitch, el cubano Yasmani Grandal negoció pasaporte en cuenta máxima y ambos corredores avanzaron con otro wild pitch.
Puig cayó a cuenta de 1-2 antes de enviar la bola rápida de 94 mph al fondo con su 18vo jonrón del año. Es el segundo salvamento que arruina Ramos en la campaña.
El abridor por Los Ángeles, Brandon McCarthy, permitió cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios, pero cuatro relevistas mantuvieron a Miami en ceros. Josh Fields (5-0) lanzó una perfecta octava entrada y Kenley Jansen le siguió con una novena en que sacó a los bateadores en orden para llegar a 22 salvamentos.
Por los Dodgers, los cubanos Puig de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Grandal de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 con carrera anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada.
AP