La rivalidad entre las bracistas Lilly King (Estados Unidos), Yulia Efimova (Rusia), Ruta Meilutyte (Lituania), ésta última ya sustituida por otra estadounidense, Katie Meili, está llevando las pruebas de velocidad de este estilo a una nueva etapa, después del estancamiento que había sobrevenido tras los récords mundiales de la lituana cuando tenía apenas 16 años.
En la distancia de los 100 libre dio como resultado una plusmarca a cargo de King; los 200 los ganó Efimova y en los 50 metros la americana ha vuelto a imponer su velocidad punta con un tiempo de 29.40, que rebaja ocho centésimas el crono que tenía Meilutyte desde los Mundiales de Barcelona de 2013.
Efimova, la más equilibrada de todas las bracistas en términos de rendimiento, fue segunda (29.57) y Meili mejoró su marca personal para llevarse el bronce (29.99). Meilutyte, de la que asegura el entrenador que la llevó a la cima (campeona olímpica y mundial) que volverá a ser una ganadora, se quedo fuera del podio, así como la vencedora de esta prueba en 2015, la sueca Jennie Johansson, quinta clasificada en esta ocasión.
POR JAVIER ROMANO MARCA