Dom Dwyer anotó en su debut como seleccionado y se une a Sydney Leroux como la primera pareja de marido y mujer en conseguir goles con la selección de Estados Unidos, que venció el sábado 2-1 a Ghana en un duelo de preparación para la Copa Oro. El delantero inglés de 26 años que en marzo pasado obtuvo la ciudadanía estadounidense puso a Estados Unidos al frente a los 19 minutos con una espectacular volea.
Brad Guzan detuvo el penal de Asamoah Gyan en el tiempo agregado de la primera mitad y Kellyn Acosta logró su primer gol como seleccionado a los 52 minutos con un cobro de tiro libre justo a las afueras del área, que rebasó la barrera y superó al arquero Richard Ofori. Gyan anotó por Ghana a los 60 minutos gracias a un tiro libre que superó a Guzan y pasó justo debajo del travesaño. Ofori realizó una sensacional atajada a los 66 minutos para impedir el tanto de Alejandro Bedoya a servicio de Jordan Morris. El técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, cambió a ocho titulares de su alineación que presentó para el duelo clasificatorio del 11 de junio contra México y solo Guzan, Acosta y Paul Arriola permanecieron en el once titular.
El conjunto estadounidense jugó con siete titulares con 10 o menos partidos con la selección. Dos de ellos realizaron su primera aparición. El mediocampista Kelyn Rowe fue titular y Kenny Saief, quien tuvo dos apariciones con Israel antes de decidir jugar con la selección de Estados Unidos, ingresó de cambio a los 71 minutos. Estados Unidos tiene cuatro victorias y cuatro empates en los ocho partidos desde que Arena tomó el lugar de Jurgen Klinsmann en noviembre pasado. El primer periodo de Arena al frente de la selección estadounidense concluyó en 2006 luego de ocho años, cuando Ghana eliminó a Estados Unidos en la fase de grupos del Mundial.
AP