MIAMI.- Los Astros de Houston siguen con su gran 2017 y en la noche del jueves se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que llegan a las 50 victorias en esta temporada, luego de completar una barrida ante los Atléticos de Oakland con un triunfo de 12 carreras por 9. Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se mantienen con el mejor récord de la MLB (50-24), seguidos muy de cerca por los Dodgers de Los Ángeles (48-26), quienes comandan el Oeste de la Nacional.
Es la primera vez en su historia que alcanzan las 50 victorias tan rápido en la temporada (su mejor marca previa fue 50-31 en 1979).
"Nadie nos dará crédito por nada hasta el final de la temporada, pero obviamente es realmente agradable poder ganar esta cantidad de partidos tan rápido", sentenció el manager de la novena sideral, A.J. Hinch, tras la victoria sobre los Atléticos, en la que su equipo demostró su poderío.
El venezolano Marwin González (13), Jake Marisnick (10) y Josh Reddick (7), conectaron cuadrangulares para comandar la ofensiva de los Astros, que sonó un total de 13 imparables ante los brazos de Oakland, encabezados por el abridor, Jesse Hahn (3.5), quien apenas duró dos entradas sobre la lomita. Por su parte, el abridor de Houston, David Paulino (2-0), se quedó con la victoria a pesar de recibir castigo de la ofensiva de los Atléticos. En cinco entradas y un tercio, permitió tres carreras limpias, con seis ponches y dos boletos.
DiariolasAmericas