El veterano narrador de los Marlins de Miami, Felo Ramírez, ya fue dado de alta del hospital en el que estaba ingresado en Delaware desde el pasado 26 de abril y fue trasladado a un centro de rehabilitación para recibir terapia y continuar su recuperación.
Fuentes cercanas al miembro del Salón de la Fama dijeron a la prensa local de Miami que lo peor ya pasó para Felo, quien el 22 de junio cumplirá 94 años.
''Todavía es muy pronto para saber cuándo va a regresar a Miami, pero es innegable su mejoría que esperamos continúe en los próximos días'', dijeron las fuentes al diario El Nuevo Herald. Ramírez sufrió un accidente la noche del 26 de abril, cuando dio un paso en falso al bajar del ómnibus en el hotel donde se alojaba el equipo durante una serie ante los Filis de Filadelfia.
Al caer recibió un fuerte golpe en la cabeza, con herida incluida, pero de inmediato fue asistido por jugadores y técnicos hasta la llegada de los paramédicos. Nacido en la oriental ciudad cubana de Bayamo en 1923, se inició en la narración deportiva en la década de los años 40 y es considerado una leyenda del micrófono en toda la cuenca del Caribe.
Miembro del Salón de la Fama desde el 2001, el cubano tiene en Cooperstown varios audios históricos, como la narración del hit 3,000 de Roberto Clemente, el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956 y el jonrón 715 de Hank Aaron.
Por Jorge Morejón | ESPN