OLBIA, Italia. Lukas Postlberger tuvo un debut soñado en una de las grandes carreras del ciclismo al ganar el viernes la primera etapa del Giro de Italia. El austríaco se ubicó a la cabeza cuando restaban dos kilómetros como gregario del líder del equipo Borsa-Hansgrohe, Sam Bennett pero cuando vio que había una brecha con su compañero, simplemente siguió pedaleando en la delantera.
Postlberger miró hacia atrás varias veces, incrédulo porque ninguno de los sprinters parecía dispuesto a atacar, y el ciclista de 25 años tuvo tiempo para levantar los brazos mientras cruzaba la meta con tiempo de 5 horas, 13 minutos, 35 segundos tras el recorrido de 206 kilómetros desde Alghero hasta Olbia, en la costa norte de Cerdeña. Caleb Ewan ganó un sprint masivo por el segundo puesto, seguido por Andre Greipel.
El colombiano Nairo Quintana, favorito para conquistar su segundo título del Giro y quien busca un inusual doblete con el Tour de Francia, arribó con el pelotón en 25to puesto, con el mismo tiempo que el ganador. Su compatriota Fernando Gaviria llegó 12do, y el italiano Vincenzo Nibali, principal retador de Quintana, cruzó 23ro. La carrera comenzó con un minuto de silencio en tributo a Michele Scarponi, el ciclista italiano que murió el mes pasado a los 37 años al chocar con una camioneta mientras se entrenaba cerca de su casa. La segunda etapa del sábado es un recorrido de colinas de 208 kilómetros desde Olbia hasta Tortoli. El Giro culmina el 28 de mayo con una contrarreloj individual de 28 kilómetros en Milán.
AP