WASHINGTON — Anthony Rendón produjo 10 carreras con seis imparables, incluidos tres cuadrangulares, y los Nacionales de Washington aprovecharon la lesión de Noah Syndergaard para apalear el domingo a los Mets de Nueva York por 23-5, con lo que establecieron una marca de la franquicia. Rendon bateó de 6-6 –un récord en su carrera– y anotó cinco veces, al tiempo que estableció una marca del club en carreras impulsadas. Se convirtió en el 13er jugador en la historia de las Grandes Ligas que produce 10 o más cerreras en un juego, y en el primero desde que Garret Anderson lo hizo para los Angelinos en 2007.
Matt Wieters agregó dos batazos de vuelta entera, un sencillo y dos pasaportes recibidos para ayudar a que los Nacionales rescataran el último juego de una serie de tres. Adam Lind y Bryce Harper también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y Harper anotó cuatro veces. Washington terminó con 23 hits, su mayor cifra en la temporada, y anotó la mayor cantidad de carreras en la historia de la franquicia Expos/Nacionales. Los siete cuadrangulares de los Nacionales fueron su mayor cifra desde que el equipo se mudó de Montreal a Washington en 2005.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una carrera anotada; y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con una anotada y una producida. Por los Nacionales, el dominicano Rafael Bautista de 2-0.
AP