BALTIMORE — Los ánimos caldeados del juego del viernes entre los Orioles y los Medias Rojas volvieron a aparecer en el octavo inning de la victoria por 6-2 de Boston el domingo cuando el tercera base de Baltimore, Manny Machado, casi fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento del relevista Matt Barnes.
"No estaba esperando nada, no", dijo Machado acerca del pitcheo. "Creo que me deslicé bien (el viernes). Todo el mundo lo sabe. De aquel lado (el clubhouse de Boston), todos vieron la repetición. Esto es cosa de ellos. Sea lo que sea que haya pasado hoy, yo voy a seguir haciendo lo mío".
Un fuerte deslizamiento de Machado el viernes obligó a Dustin Pedroia a salir del juego y perderse el resto de la serie. "Yo jamás le tiraría intencionalmente a alguien en la cabeza", dijo Barnes. "Esa es una línea que uno no cruza. Tiene todo el derecho a molestarse". Aunque Machado se quedó viendo al dugout de los Medias Rojas, Pedroia dejó claro inmediatamente después del pitcheo que nunca propuso algo así, diciéndole "Ese no soy yo" a Machado mientras Joe Kelly calentaba en lugar del expulsado Barnes.
"Así no es que se hacen esas cosas, hombre. Lo siento por él y su equipo. Si vas a proteger a la gente, hazlo de la forma correcta", dijo Pedroia, quien también le envió un mensaje de texto a Machado el domingo.
"Definitivamente fue una situación que no se manejó bien. Él tuvo cero intención de lesionarme. Simplemente se deslizó mal. Sí, me lesionó. Pero así es el beisbol. Yo no estoy molesto con él. Me cae bien Manny Machado".
Pedroia también dijo que no cree que Barnes le haya lanzada a propósito a la cabeza de Machado. El manager de Boston, John Farrell, coincidió con eso. "No tengan ninguna duda de que se le escapó ese pitcheo", dijo Farrell. "Es peligroso cuando lanzas tan alto y tan adentro. Por suerte no lo golpeó". El manager de los Orioles, Buck Showalter, dijo lo siguiente:
"El pitcheo estuvo allí. Si le lanzó a propósito o no, voy a dejar que él y el buen Dios respondan. No me voy a meter en eso". Machado, quien pegó un doble ante Joe Kelly inmediatamente después del pitcheo de Barnes, explicó por qué reaccionó tranquilo.
"Uno simplemente tiene que ser maduro en esas situaciones", dijo. "No quiero que me suspendan. Creo que todo el mundo sabe que allá creen que soy el villano. Siempre soy yo, 'Manny siempre hace algo mal'. Pero saben, nunca soy yo. Yo sólo salgo a jugar el juego que amo y a dejar todo en el terreno".
Por Brittany Ghiroli / MLB.com