CHICAGO — Phil Hughes lanzó seis buenos innings para llevarse su primera victoria en casi un año y los Mellizos de Minnesota derrotaron 3-1 el viernes a los Medias Blancas de Chicago. El triunfo les dio su primer inicio de temporada 4-0 desde 1987. Miguel Sanó pegó un doble remolcador en el sexto que rompió un empate y Chris Gimenez sumó otro doble remolcador en el séptimo para los Mellizos, que la temporada pasada acumularon el mayor número de derrotas de las mayores con 103, tras comenzar la temporada 0-9.
Hughes (1-0) hizo su primera apertura desde el 9 de junio de 2016 y admitió una carrera y cinco hits, ponchó a tres y no dio pasaportes. El derecho vio su temporada acabar antes de tiempo el año pasado tras sufrir una fractura en un hueso sobre su rodilla izquierda y pasar por cirugía para combatir el síndrome del opérculo torácico. Su última victoria había sido el 18 de abril de 2016 ante Milwaukee, en un juego que tuvo que ser abreviado por la lluvia. Tyler Duffey lanzó dos innings en blanco en labor de relevo y Brandon Kintzler trabajó en un noveno en blanco para llevarse su segundo salvamento. Derek Holland (0-1) asumió la derrota en su debut con los Medias Blancas.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada; Jorge Polanco de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2; Leury García de 3-1. El cubano José Abreu de 4-1 con una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.
AP