La explosión al camión del Borussia Dortmund cuando se trasladaba al estadio para disputar el duelo de cuartos de final contra el Monaco pudo cobrar víctimas fatales si la explosión se hubiera dado un segundo antes.
Martin Meissner/AP Photo
Así lo reveló un informe que publicó el diario alemán Bild: “Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos”, reveló un investigador de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania.
Fueron tres artefactos exdplosivos los que estallaron cuando el autobús iba al Estadio Signal Iduna Park. Una de esas explosiones provocó que los vidrios de seguridad se rompieran y le provocaran heridas a Marc Bartra, quien estaba sentado hasta atrás del camión. Hasta la fecha se desconoce qué grupo o persona fue la que planeó esta agresión. Por su parte, el guardameta Roman Bürki aseguró que este acto ha afectado en su vida: “Aún tengo problemas para poder dormir. En el subconsciente me estremezco y me despierto sobresaltado”, dijo a Der Bund.
ESPN