CINCINNATI. A sus 40 años, Bronson Arroyo redondeó su mejor actuación de su regreso a las Grandes Ligas al lanzar pelota de tres hits en seis innings, y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 7-5 a los Cachorros de Chicago y evitar ser barridos en la serie. Arroyo (2-2) permitió un jonrón de dos carreras a Anthony Rizzo — su tercer cuadrangular de la serie — y ponchó a siete por primera vez desde el 13 de mayo de 2014. El derecho necesitó de dos años para recuperarse de una cirugía Tommy John.
El cubano Raisel Iglesias toleró un par de carreras en el noveno antes de sentenciar la victoria. Cincinnati terminó con foja de 3-7 una tanda de juegos en casa. Un doble con las bases llenas de Patrick Kivlehan coronó un ataque de cuatro carreras ante John Lackey (1-3). Entre Lackey, de 38 años, y Arroyo se combinan para 793 aperturas en las mayores.
Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-1; y Willson Contreras de 1-0. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1, dos anotadas; y José Peraza de 4-0.
AP