ARIEL MIRANDA
OAKLAND – Ariel Miranda no era parte de los planes originales para la rotación de los Marineros esta temporada. Pero es muy posible que el cubano resulte ser una pieza clave en un equipo de Seattle que busca entrar en ritmo tras un comienzo flojo. Miranda, de 28 años de edad, no permitió carrera alguna en siete innings de labor en la victoria de los Marineros por 6-1 sobre los Marlins el lunes. Se trata de la salida en blanco más larga de su carrera.
En dicho encuentro, el zurdo no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base. Se espera que Drew Smyly, a quien Seattle adquirió desde los Rays en un canje durante el invierno, pierda los primeros dos meses de la temporada por un tirón en el codo de lanzar. Por lo tanto, Miranda tiene la oportunidad de llenar un hueco en la rotación y lució capaz de hacerlo el lunes al conseguir su primer triunfo de la campaña.
Miranda no había completado seis innings en ninguna de sus primeras dos salidas del 2017, ambas contra los Astros, pero tuvo más comando ante Miami. El oriundo de La Habana estuvo afinado desde un principio en cuanto a la localización de su recta se refiere y no otorgó boleto alguno.
"De eso es que depende y así debe ser", dijo el manager de Seattle, Scott Servais, con respecto a la recta de Miranda. "Domina bien la parte alta de la zona [de strikes]. Sus pitcheos secundarios, como el cambio dividido que tira, han evolucionado y [el lunes] tiró algunos sliders buenos contra algunos bateadores zurdos destacados. “Su confianza está creciendo. No hizo el equipo en los entrenamientos, pero ante la lesión de Smyly, ha dado la cara. Para eso es que teníamos profundidad. Cuando [el gerente general] Jerry [Dipoto] armó el club, se sabía que íbamos a necesitar seis, siete u ocho abridores de vez en cuando. Nos agrada verlo cumplir y seguir por el camino que emprendió el año pasado".
Por Greg Johns / MLB.com