El primer Clásico entre Barcelona y Real Madrid que se disputará en Estados Unidos será transmitido en vivo por ESPN, dentro de la International Champions Cup que se llevará a cabo el 29 de julio de este año, en el Hard Rock Stadium de Miami. Culés y merengues se han enfrentado fuera de España sólo una vez antes en su historia: un partido en 1982 en Venezuela, que acabó con victoria de 1-0 para el Real, con gol de Vicente del Bosque. El Clásico español es el partido más trascendente del futbol, pues lo siguen más de 400 millones de espectadores en todo el mundo.
En el choque de esta temporada dentro de La Liga, Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 el pasado 3 de diciembre, y el juego de la segunda vuelta que muy posiblemente resulte decisivo en la pelea por el título, está programado para el 23 de abril, en el Estadio Santiago Bernabéu.
El partido de la ICC (International Champions Cup) a efectuarse en la casa de los Miami Dolphins, contará con la presencia de Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, y Cristiano Ronaldo, actualmente condecorado con dicho galardón. El conjunto blaugrana ya participó en la ICC el pasado verano, al lado de clubes como Bayern Munich, Chelsea, Liverpool, Paris Saint-Germain, Inter, Milan, Leicester City y Celtic. En total, el torneo de 17 equipos se jugó en 19 sedes de todo Estados Unidos, Europa, Australia y China, con la Juventus ganando la edición de China, y el PSG recogiendo el trofeo para Estados Unidos y Europa.
ESPN