OAKLAND, California. Kevin Durant será baja por tiempo indefinido tras sufrir un esguince de ligamento y una contusión en la tibia en un partido con los Warriors de Golden State. Los Warriors dijeron el miércoles que sus médicos no han descartado que Durant vuelva a jugar antes que termine la temporada regular, aunque nadie se aventura a dar un plazo en este momento. “Ahora mismo, decir una fecha sería pura especulación”, dijo el gerente general del equipo, Bob Myers.
“Todo dependerá de cómo se recupere. Y jugará cuando esté sano y nuestros médicos le den el visto bueno y él sienta que es seguro. Quiero tener una idea al igual que ustedes, pero en este momento el único plan que hay es volver a evaluarlo y ver cómo está en cuatro semanas”. Los Warriors ya tienen asegurado su boleto a los playoffs.
El estelar alero se lastimó el martes en la derrota de Golden State por 112-108 en Washington, cuando su compañero Zaza Pachulia fue derribado y le golpeó la rodilla izquierda con la cabeza. Durant será examinado en cuatro semanas, y si está recuperado para entonces, restarían unas dos semanas de acción en la temporada regular. Tiene programado regresar el miércoles a la sede del equipo para comenzar con el proceso de rehabilitación.
Una resonancia magnética reveló que tiene “un esguince grado 2 del ligamento medio colateral y una contusión del hueso de la tibia”. En su primera temporada con Golden State tras irse del Thunder de Oklahoma City, Durant encabeza al equipo con promedios de 25,3 puntos y 8,2 rebotes por partido, además de tener 4,8 asistencias por encuentro. Los Warriors tienen el mejor récord de la NBA (50-10).
AP