Dicen que la tercera es la vencida y seguramente el próximo 6 de mayo, en su tercera función de boxeo, finalmente la T-Mobile Arena de Las Vegas lucirá su primer lleno luego de dos intentos fallidos desde que se abrió por primera vez para el pugilismo el pasado 7 de mayo. La confirmación del inmueble como sede del combate lo hizo la compañía Golden Boy Promotions. El propio Alvarez lo confirmó a través de un tuit en redes sociales el viernes en la tarde.
El combate entre los mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. promete convocar un lleno para el inmueble que fue inaugurado de manera oficial el 6 de abril de 2016 con un concierto de The Killers y tiene una capacidad hasta para 20 mil aficionados tras una inversión millonaria.
En la primera función de boxeo en la novedosa y confortable arena el pasado 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan convocaron a 16 mil 540 fanáticos al deporte de los puños.
Fue entonces la primer función organizada por Golden Boy Promotions en ese inmueble que muchos pensaron que iba a inaugurar Floyd Mayweather. En esa pelea, el mexicano batalló en los primeros episodios, pero terminó por noquear de manera espectacular a Amir Khan en el sexto round para conservar el campeonato Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que por cierto dejó días después evitando así un encontronazo con el kazajo Gennady Golovkin. En la segunda cartelera de boxeo que se realizó en la T-Mobile Arena, el 19 de noviembre pasado, los peleadores Andre Ward y Sergey Kovalev por los títulos de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
En esa pelea, la asistencia oficial fue de 13 mil 310, es decir casi tres mil menos que Canelo-Khan, motivo por el que se espera que supere los 16 mil 540 convocados por el tapatío, quien ante el sinaloense Chávez Jr. podría lograr el primer gran lleno de esta arena el próximo 7 de mayo.
Al final la T-Mobile Arena se impuso al AT&T Stadium de Arlington, Texas, pese a que la oferta de Jerry Jones no fue nada mala. Al final el hecho de tener una pelea en la ciudad del juego con una mejor garantía, con la posibilidad de incrementar las ganancias con el circuito cerrado en Las Vegas y boletos evidentemente más caros que en Texas, inclinaron la balanza. Previo a este pleito entre Saúl y Julio César, la T-Mobile Arena tendrá una gran cantidad de eventos deportivos como son la presentación de los Harlem Globetrotters, y una función de lucha libre con la WWE en febrero, además de una velada de artes marciales mixtas de la UFC y un torneo de basquetbol colegial en el mes de marzo. El combate será difundido por HBO PPV.
Por Salvador Rodríguez | ESPN