Cientos de pies por encima del U.S. Bank Stadium en Minneapolis, dos personas mostraron un mensaje en tono de protesta durante el encuentro en entre los Minnesota Vikings y Chicago Bears. El mensaje decía "Divest #NoDAPL" con el logo del U.S. Bank. Aunque ambas personas parecían contar con cuerdas de seguridad de algún tipo, uno de ellos que portaba un jersey con el N° 4 de Brett Favre con los Vikings se deslizó usando la lona del mensaje. No se interrumpió el juego mientras las dos personas queda.
Los miembros de los medios recibieron un comunicado señalando que se trataba de una protesta para pedir que el U.S. Bank (cuyo nombre está en el estadio) deje de invertir en la Dakota Access Pipeline. Sen Holiday, quien fue identificada como una de los dos protestantes, dijo:
"Estamos aquí como muestra de solidaridad por los que protegen el agua en Standing Rock para solicitar a US Bank de dejar de invertir en la Dakota Access Pipeline". "El ducto es peligroso para cualquier comunidad por la que pase. No fue segura para los residentes de Bismarck, y no es segura para los Sioux de Standing Rock Sioux", dijo Karl Zimmerman, identificado como el segundo protestante.
Una fuente del equipo dijo a ESPN que el plan es esperar hasta que se vacíe el estadio para sacar a los protestantes, que aparentemente son una mujer y un hombre. El departamento de bomberos, policía y rescatistas se han agrupado afuera de la Sección 326. Un comunicado de SMG, empresa que administra el estadio, dijo "dos individuos parecen haber escalado por encima del barandal y a través de las vigas", para colocar su lona. No está claro cómo es que los protestantes metieron la loina al estadio, que será casa del Super Bowl LII.
ESPN