Los San Diego Chargers despidieron al entrenador en jefe Mike McCoy luego de una derrota el domingo frente a los Denver Broncos, por 37-27. "Mike McCoy es un hombre de alto carácter, y le agradecemos su dedicación a los Chargers", expresó el presidente del equipo John Spanos en un comunicado. "La decisión de cesar a Mike fue realizada en el mejor interés de nuestra franquicia.
La decepcionante actuación de nuestro equipo no está a la par del potencial del equipo, y se ha quedado corta respecto a los estándares demandantes que buscamos imponer en nuestra organización. Nuestra búsqueda comprehensiva por un nuevo entrenador en jefe comienza de inmediato".
Por su lado, el gerente general Tom Telesco también agradeció a McCoy por su tiempo con la organización. "Quiero agradecer a Mike por su trabajo incansable y compromiso con la organización", señaló Telesco. "instaló una cultura de ética de trabajo y unión sobre la que podemos construir en los años venideros".
En cuatro temporadas al frente del equipo, sólo pudo clasificar a San Diego a la postemporada en una ocasión, al término de la campaña del 2013, su temporada de novato. Condujo a los Chargers a una marca de 9-7 en cada uno de sus dos primeros años, pero el récord cayó a 4-12 la campaña pasada, y un 5-11 en la actual. Su registro en playoffs es de 1-1. McCoy arribó a san Diego tras cuatro años como coordinador ofensivo de los Broncos, y previamente trabajó como entrenador de mariscales de campo y coordinador del juego aéreo de los Carolina Panthers.
ESPN