CLEVELAND – Dwyane Wade cree que el desempeño de LeBron James en liderar la remontada de los Cleveland Cavaliers, de una desventaja de 1-3 ante los Golden State Warriors en la final de la NBA 2016 es "un momento decisivo" para el legado de su amigo. "Eso fue especial", dijo Wade el miércoles, antes de que los Bulls vencieran a los Cavaliers 106-94.
"Eso fue increíble. Lo hemos visto mucho, no lo hemos visto, obviamente, equipos regresar (estando abajo) de un 3-1 en los playoffs, pero sobre todo en las Finales. Y no teniendo la ventaja de jugar en casa, eso fue realmente especial lo que esos chicos fueron capaces de hacer, obviamente dirigido por Bron. "Pienso que por su carrera, ese momento justo, realmente lo puso donde probablemente él quería estar, donde todo el mundo pensaba que iba a estar un día cuando fue considerado como "El Elegido".
Fue un momento decisivo para su carrera por siempre, así que fue especial". Wade y James han desarrollado un vínculo especial durante sus carreras de 14 años. La pareja ganó dos campeonatos junto con el Heat y se han mantenido cerca desde que James decidió abandonar Miami y regresar a los Cavaliers después de la temporada 2013-14.
"Simplemente evolucionó hace 14 años como novatos, y [nosotros] acabamos de desarrollar una hermandad", dijo Wade sobre su relación con James. "Pero cuando se trata de sacrificar, se sacrifica por el bien mayor esa es la razón por la que hacemos deporte de equipo. Una vez que eres joven y obtienes todo el reconocimiento y te pagan – quieres ganar campeonatos. Y pienso que me sacrifiqué para ganar campeonatos. "No lo veo como un sacrificio cuando se trata de minutos, números, publicidad, todo eso, no importa.
Al final del día, el objetivo era ganar campeonatos, y pudimos ganar Dos juntos y jugar en cuatro [Finales]. Eso es para lo que juegas el juego, y estoy feliz por eso". Wade dijo que James y Kobe Bryant han sido los dos jugadores más duros que ha tenido que defender en su carrera. "Para mí, uno, dos -como quieras ponerlos- es él y Kobe", dijo Wade.
"He tenido que defender a Kobe más, así que he estado en esa batalla un poco más con Kobe, pero LeBron es -es diferente a un jugador que… nunca hemos visto a un jugador como él. Hemos visto a Magic [Johnson], ellos tienen un estilo similar, pero lo que hace en un juego y cómo afecta a los juegos es simplemente… no lo he visto. No he tenido nada similar en contra. Pero él y Kobe, con seguridad, son los tipos más duros y difíciles contra los que he tenido que jugar".
Por Nick Friedell, ESPN Staff Writer