MIAMI.- La recuperación en el juego de equipo del Heat de Miami tuvo su confirmación con el triunfo sorpresa que lograron por 105-102 ante los Warriors de Golden State, a los que rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor de la liga. El protagonista y héroe del triunfo fue el escolta Dion Waiters que ha sido el factor decisivo y ganador que ha tenido el Heat en los últimos partidos y esta vez se hizo sentir con un triple a falta de seis décimas de segundo para que concluyese el tiempo reglamentario y que hizo la diferencia en el marcador.
Waiters también había sido el líder del ataque del Heat al conseguir 33 puntos, los mismos que había logrado en el partido anterior, que le han permitido empatar la mejor marca como profesional.
El escolta titular del Heat anotó 13 de 20 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. Sus acciones más brillantes llegaron en la recta final del partido cuando el Heat dejaron escapar una ventaja de 10 puntos y tuvo que ser la genialidad de Waiters la que los salvase. El triple de Waiters fue tan perfecto que el balón ni tan siquiera tocó el aro y evitó que el Heat sufriesen otro colapso y por el contrario lograsen el mejor triunfo de la temporada. El alero Kevin Durant empató el duelo mediante una clavada a 11,7 segundos de la conclusión.
Sin posibilidades de parar el reloj, Waiters condujo el balón de un extremo a otro del campo y acertó el tiro decisivo frente al marcaje que le hizo el escolta Klay Thompson.
Luego el base estrella de los Warriors Stephen Curry falló un triple cuando el reloj marcó el final del partido. El base esloveno Goran Dragic sumó 19 puntos por los Heat que subieron a 15-30 la marca que tienen después de haber ganado cuatro partidos consecutivos en su campo del American Airlines Arena.
El alero Luke Babbitt aportó otros 11 puntos, mientras que el pívot Hassan Wahitiside volvió a ser el líder en el juego interior del Heat al aportar doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes. Durant con 27 puntos y seis rebotes volvió a encabezar el ataque de los Warriors (38-7) que también tuvieron el apoyo de Thompson con 22 tantos. Mientras que Curry se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 21 puntos, 21 puntos y 10 rebotes y ocho asistencias, que esta vez no salvaron a los Warriors de una derrota, que se convirtió en la primera gran sorpresa de la jornada.
EFE