ORLANDO — Jabari Parker, alero de los Milwaukee Bucks, no fue titular el sábado en la derrota ante el Miami Heat por violar una regla del equipo que prohibe relevar el discurso del vestuario a los medios de comunicación, dijeron fuentes de la liga a ESPN. El entrenador de los Bucks, Jason Kidd, se negó a explicar qué regla del equipo rompió Paker.
El novato Thon Maker inició en su lugar. Milwaukee se encuentra en una racha de cinco derrotas. Después de perder su cuarto juego seguido el viernes en Orlando, los Bucks celebraron una reunión de equipo en la que Parker expresó su frustración con la falta de unión, dijeron las fuentes. Posteriormente, en su discurso con los medios después del juego, Parker confirmó que hubo una reunión en el equipo y reveló lo que la organización consideraba como un diálogo privado en el vestuario.
“Hablé por primera vez y no fue a mi manera”, dijo Parker a los medios. “Yo estaba siendo golpeado, pero bueno, siempre y cuando les doy otra perspectiva. Hice mi trabajo”.
Los compañeros de Parker deliberaron y decidieron apropiado que el castigo por la violación era dejarlo en la banca ante el Heat, según las fuentes de ESPN. Fue la primera vez en la temporada que no inició. En su rol de reserva, Parker anotó 16 puntos y se fue de 7-18 en tiros, y proporcionó siete rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos. Se espera que regrese a la alineación titular el lunes ante los Houston Rockets. Con sus tres años de carrera, Parker promedia 20.5 puntos y 5.9 rebotes.
Por Chris Haynes | ESPN