CINCINNATI — El esquinero de los Cincinnati Bengals, Adam Jones, fue liberado de prisión el miércoles por la mañana, más de 24 horas después de haber sido fichado por cargos menos graves por asalto, conducta desordenada y obstrucción a la labor de policía, así como por un cargo grave de amenaza.
Jones tuvo que pasar la noche en la cárcel mientras esperaba que le fuera practicado un examen de sangre que no pudo ser tomado hasta el miércoles por la mañana. Aparecerá ante un gran jurado el 13 de enero. “Dejaré que todo se aclare en la corte”, dijo Jones a los reporteros después de recuperar su libertad el miércoles. “Obviamente, sin entrar en detalles, nada de esto tiene sentido”. Jones demostró que apenas empujó a alguien del brazo.
“Por tocar a un tipo así, me arrestaron”, comentó Jones. “Vamos a ver cómo va esto. Tengo confianza en que me van a retirar los cargos pronto”. Jones también ofreció disculpas a los fanáticos de los Bengals y dijo que le gustaría encontrarse con el coach Marvin Lewis pronto para comentar lo que sucedió. “Lamento que pasara esto, sería diferente si hubiera estado golpeando a alguien, pero, ¿por tocarlo?". Jones movió la cabeza en sentido de negación y se alejó caminando. Jones, de 33 años, fue arrestado en un hotel cercano al estadio de los Bengals en el centro de Cincinnati y conducido a prisión, aproximadamente, a las 00:30 horas del martes.
Cuando lo arrestaron, Jones se negó a entrar a la patrulla y, de acuerdo con el expediente que se abrió en prisión, intentó escapar antes de patear y golpear con la cabeza a un oficial. Después, escupió en la mano de una enfermera mientras se le levantaban cargos en el Centro de Justicia del Condado de Hamilton. “Obviamente, los eventos de esa noche no son los que quieres que pasen”, comentó Lewis al Cincinnati Enquirer el martes por la noche, durante un show en vivo por Internet. “Desafortunadamente, pasó. Nuestra gente lo está investigando, no quieres que se levante cargos contra tu gente. Nuestra gente investigará, también nuestra seguridad, todo se va a esclarecer y saldremos de esto”. “Adam vino aquí desde lo más bajo, le dimos una oportunidad y lo ha hecho bien. Este último suceso tendrá que aclararse”, finalizó.
Por Katherine Terrell, ESPN.com