Se esperaba un anuncio de esta magnitud. Luego de varios días a la expectativa, la serbia Ana Ivanovic, de 29 años, confirmó su retiro. Ivanovic tuvo una temporada discreta, sufriendo derrotas de primera ronda y no logró jugar finales WTA.
Así cayó por debajo de las primeros 50 del ranking mundial por primera vez desde 2010. 2016, incluso, lo cerró con récord negativo (15-16) y apenas una semifinal (San Petersburgo). Ana había decidido no volver a jugar en 2016 después de su derrota en Flushing Meadows y estuvo luchando con una lesión en la muñeca en la segunda mitad de la temporada.
AP
En julio, cabe recordar, Ivanovic se casó con su compañero, el centrocampista del Manchester United Bastian Schweinsteiger. A lo largo de su carrera, ganó 15 títulos WTA, siendo Roland Garros 2008 el más importante, y jugó otras 8 finales (entre ellas Roland Garros 2007 y Australia 2008). En total, estuvo 12 semanas en el número uno del mundo, la primera vez en junio de aquel inolvidable 2008, luego de ganar el Abierto de Francia.
ESPN