El peleador ruso Alexander Povetkin noqueó al francés Johan Duhaupas de manera dramática a los 2:59 del sexto round en la Ekaterinburg Expo de Rusia, luego de haberlo convencido de combatir con pocas horas de anticipación debido a que el haitiano Bermane Stiverne decidió no combatir con él tras haber dado positivo por segunda ocasión en el año.
Povetkin, a quien le fue descubierta la sustancia ostarine en una prueba aleatoria perteneciente al programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo, finalmente subió al ring ante un Duhaupas que no se pesó el viernes, no se sometió a ningún tipo de pruebas e incluso no traía ni zapatillas para subir al ring. El final de la pelea llegó al final del sexto, cuando un gancho de mano izquierda de Povetkin puso de pie a toda la fanaticada y en la lona a Duhaupas, quien seguramente recibió una de las mejores bolsas, si no es que la mejor, de toda su carrera profesional.
En entrevista con ESPN, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, expresó que el ruso está suspendido de manera indefinida, mientras se abre una investigación respecto al segundo positivo, ya que es la segunda vez que se tiene que cancelar una pelea por ese motivo. "Con este segundo positivo queda suspendido indefinidamente, se tiene que hacer la investigación conforme al protocolo, como se ha hecho con cada uno de los casos, tomaremos el tiempo adecuado para llegar a una respuesta final, pero está suspendido, tendremos que atender el tema", dijo Sulaimán.
"Esto beneficia al deporte, esto inclusive pudo tener la dimensión de prevenir una tragedia, el boxeo no es un juego, el doping en boxeo significan posibilidades de lastimar a un ser humano, es como meter un gol, meter canastas, es un tema felicidad, suspender la pelea era lo correcto y estamos firmes. El compromiso es con la seguridad de los boxeadores, quien esté sucio no tiene lugar en el CMB. Nos ha costado una fortuna Povetkin, son dos peleas de campeonato de peso Completo de cuotas importantes para el organismo pero eso no importa, si se tienen que cancelar por el bien de los boxeadores. Vamos a ver ahora si Stiverne va con alguien más por el interino o va directo con Deontay Wilder", sentenció.
Por Salvador Rodríguez | ESPN