MINNEAPOLIS – El entrenador de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, se someterá a una cirugía ocular de emergencia el miércoles por la noche, y su disponibilidad para entrenar el partido del jueves contra los Dallas Cowboys es incierta, anunció el equipo. El gerente general, Rick Spielman, dijo en una declaración del equipo que los Vikings tienen un plan de contingencia si Zimmer no puede estar en el juego. Se espera que Spielman hable con los reporteros el jueves por la mañana.
Los Minnesota Vikings anunciarán este jueves su plan ante la ausencia de Mike Zimmer Ronald Martinez/Getty Images
Zimmer se sometió a una cirugía para reparar una retina desgarrada en el ojo derecho el 1 de noviembre, después de que se rascó el ojo durante la derrota de los Vikings ante los Chicago Bears el 31 de octubre. Los médicos le habían dicho a Zimmer que corría el riesgo de quedar ciego si no se sometía a la primera cirugía. Zimmer volvió a trabajar más tarde ese día, pero tuvo un segundo procedimiento en el ojo el 8 de noviembre.
El ojo apareció inyectado de sangre durante su conferencia de prensa del 9 de noviembre, mientras el entrenador evitaba las luces brillantes, pero Zimmer dijo que ese día su visión era buena. Cuestionado ese día si había hecho cualquier ajuste a su horario debido a la operación, Zimmer dijo, "No, es volver al trabajo, de vuelta a la rutina". El coordinador ofensivo interino Pat Shurmur y el entrenador de la línea ofensiva Tony Sparano han sido entrenadores de la NFL, y Shurmur asumió funciones ofensivas cuando Norv Turner renunció el 2 de noviembre, el mismo día en que Zimmer habló de su cirugía ocular.
Por Ben Goessling, ESPN