Bernard Hopkins le ganó por nocao a Oscar de la Hoya el 18 de Noviembre del 2004, desde entonces no anestesió a ningún otro peleador ¡17 peleas! Se dice fácil, pero multiplíquelas por 12 y verá cuántos rounds sin colocar un golpe que obligara al referí a la cuenta irremediable…
El tipo no es pegador, a pesar de que su récord contempla 32 por fuera de combate. El Verdugo, que celebra la media rueda y dos más el mes próximo, recibió 4 golpes sin organización tirados por Joe Smith jr (22-1, 18 KO’s), un cuarto de siglo más joven, pero que encontraron su cara y su cabeza y cayó al piso fuera del ring, rememorando la pelea en que Firpo sacó a Dempsey con un derechazo largo, telescopiado y salvaje, que hubiera sido decretado nocao hoy; merced a la ayuda que recibió para escalar el ring otra vez, el americano se impuso al Toro de las Pampas por anestesia general después.
El 8vo round de anoche en California ¿Será la despedida de Hopkins del boxeo? Nadie lo puede asegurar, porque, como que trabaja en funciones de medio promotor con Oscar, va y se embulla y todos los años, hasta que cumpla 100, celebra una despedida, cuestión de que le haya cogido gusto al cake.
En el pleito, Bernard (55-7-2, 32 KO’s) tuvo un buen cuarto asalto en el que boxeó mejor que Smith, pero fue lastimado en el primero y en el 5to hasta que cayó fuera de las sogas, perdiendo por nocao el pleito número 64 que boxeaba.
Por Andrés Pascual / www.boxeomundial.com