J R SMITH
El escolta de los Cleveland Cavaliers, J.R. Smith, se perderá de 12 a 14 semanas tras someterse a una cirugía para reparar una "fractura compleja" de su pulgar derecho, anunció el equipo el viernes. Smith sufrió la lesión mientras luchaba un balón con Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, durante la primera mitad de la victoria en tiempo extra del martes 114-108 ante los Bucks. El veterano de 13 años, quien firmó una extensión de $57 millones de dólares con los Cavs en la temporada baja, promedia 8.6 puntos, con un 33.7 por ciento de campo esta temporada, el segundo peor puntaje y el peor porcentaje de tiros de su carrera. Si Smith pierde la cantidad total de tiempo proyectado mientras rehabilita su pulgar, se reuniría con el equipo entre un mes a dos semanas antes de que empiecen los playoffs.
Los Cavaliers terminan la temporada regular contra los Toronto Raptors el 12 de abril y los playoffs comienzan a mediados de abril. Cleveland comenzó con DeAndre Liggins de titular en lugar de Smith para la segunda noche de dos juegos corridos el miércoles contra Milwaukee.
"Vamos a echar de menos a J.R., su esfuerzo en defensa, su producción de tiros", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, antes del partido del miércoles. "Pero no es excusa para nosotros. Es el siguiente hombre, y tenemos que estar listos para jugar. Tenemos que hacerlo por comité. Creo que nuestros chicos están listos para enfrentar el reto". Smith fue operado en el Crystal Clinic Orthopaedic Center en Montrose, Ohio. El cirujano de la mano, Dr. Thomas Graham, del Northwell Health de Nueva York fue el cirujano jefe, mientras que el Dr. T.J. Reilly, del Crystal Clinic asistió y el Dr. Richard D. Parker, de Cleveland Clinic Sports Health, estuvo presente.
Por Dave McMenamin | ESPN