La NFL anunció la campaña " My Cause, My Cleats" en la que los jugadores usarán calzado personalizado para reflejar su compromiso con causas caritativas durante la Semana 13. De acuerdo a la liga, esta iniciativa es parte de 18 meses de trabajo conjunto entre la NFL y sus jugadores que han presentado las historias de su calzado a través de la plataforma The Players’ Tribune.
Se espera que más de 500 jugadores se sumen a la campaña dentro del campo, algunos han trabajado directamente con los fabricantes autorizados de calzado de la NFL, aunque en el caso de Houston Texans y New York Giants los equipos acudieron con un diseñador independiente. "Una de las grandes tradiciones de la NFL es la manera en la que nuestros jugadores apoyan causas importantes en sus comunidades y alrededor del mundo cada año", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado distribuido por la liga. "Son increíblemente creativos por naturaleza así que no estamos sorprendidos cómo están aprovechando la oportunidad esta semana con expresiones inspiradoras en sus compromisos caritativos en su zapatos y a través de las redes sociales".
La liga anunció que los jugadores tendrán la oportunidad de reunir fondos para su causa subastando su calzado. Entre los jugadores que participarán en la campaña esta semana se encuentra el ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, quien ayudará a crear consciencia sobre los defectos cardiacos congénitos luego que su hijo T.J. sobreviviera a la enfermedad en su infancia; el profundo de los Kansas City Chiefs, Eric Berry, contará su batalla contra el cáncer y ayudará a crear consciencia sobre el linfoma de Hodgkin; mientras que el corredor de los Arizona Cardinals, David Johnson, contará su historia sobre sufrir abuso y acoso escolar.
También se espera la participa la participación del ala cerrada de los Dallas Cowboys, Jason Witten; el apoyador de los Panthers, Thomas Davis; el profundo de los Cardinals, Tyrann Mathieu; el cazamariscales de los New England Patriots, Chris Long; y el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans.
ESPN