Chelsea se apoderó el domingo del liderato de la Liga Premier inglesa al vencer de visitante 1-0 a Middlesbrough, gracias al oportunismo de Diego Costa. El asedio de Chelsea fue recompensado cuando faltaban cuatro minutos del descanso. Costa reaccionó más rápido que todos para prender un balón que había quedado a la deriva frente al arco y marcar su décimo gol de la temporada. La jugada del único tanto se produjo tras un tiro de esquina cobrado por Eden Hazard. El balón fue rechazado por dos zagueros de Middlesbrough y Costa apareció para empujarlo al fondo.
"Diego siempre es clave, es el referente de nuestro ataque junto a Eden y Pedro (Rodríguez), y los tres cumplieron hoy un muy buen partido", declaró Antonio Conte, el técnico italiano de Chelsea. "En el pasado, la gente me preguntaba por su conducta, sus reacciones, su fervor, y ahora es uno de los mejores delanteros del mundo", añadió Conte.
"Tiene que mantenerse en esta línea. Está aprovechando su fervor de la manera correcta. Está bien concentrado en lo que tiene que hacer, solidario. Ayuda al equipo con o sin el balón y está anotando goles". Middlesbrough reaccionó en el segundo tiempo, atacando con más asiduidad, pero Chelsea dispuso de la mejor ocasión. Sobre la hora de juego, el zaguero brasileño David Luiz filtró un centro al área y Costa peinó el balón en dirección de Pedro, cuyo remate de primera se estrelló contra el travesaño.
Luego de seis victorias sucesivas sin encajar goles, Chelsea comanda el campeonato inglés con 28 puntos tras 12 fechas en la primera temporada bajo la conducción de Conte. Liverpool y Manchester City le escoltan con 27 puntos cada uno, con Arsenal situado cuarto con 25. Conte se mostró cauto cuando le preguntaron sobre si los 'Blues' son ahora los favoritos para ganar el título tras dejar atrás Liverpool y Manchester City. "Es muy difícil responder a eso, no hay que olvidarse del pasado reciente, hace solo mes y medio", dijo Conte, al recordar las derrotas que Chelsea que sufrió ante Liverpool y Arsenal. "Creo que estamos haciendo las cosas bien, pero siempre cuál es el objetivo ahora mismo, reitero que es muy difícil dártelo. Quiero esperar hasta el final de la primera parte del campeonato", sostuvo el timonel.
AP