DENVER — Los Denver Nuggets presentaron una protesta ante la liga el jueves por la noche, tras perder de último momento ante los Memphis Grizzlies.
Hace dos días cuando faltaban 0.7 segundos para el final del juego, parecía que los Grizzlies perdían la bola, pero la marcación y la revisión del video la dejó en posesión de Memphis. Marc Gasol realizó el disparo final que le dio la victoria a los Grizzlies por 108-107.
“El comisionado (Adam) Silver ha hecho un trabajo fantástico en la transparencia de la liga y la precisión de sus equipos, a los fanáticos les gusta la adición de la revisión de video y el centro de repetición instantánea de la NBA”, dijo el presidente de los Nuggets, Josh Kroenke, en una declaración. “Sin embargo, en este caso, la revisión no fue suficiente y considerando el reloj y el marcador, consideramos que la regla incorrecta tuvo un impacto directo en el final del juego”, agregó.
El coach de los Nuggets, Michael Malone dijo que el mejor de los escenarios sería volver a jugar esos 0.7 segundos. “Si eso pasara, los Nuggets estarían arriba 107-106 y tendrían la posesión de la pelota”. Las posibilidades de que eso ocurra son “difíciles y casi nulas”, comentó Malone. Denver no vuelve a jugar en Memphis esta temporada.
AP