SEVILLA — La victoria que el Sevilla ha logrado de este sábado en Leganés (2-3) ha roto una racha del conjunto sevillista de 512 días sin vencer fuera de casa en Liga y ha propiciado que el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli iguale el mejor arranque en la historia de la entidad sevillista.
El último triunfo liguero a domicilio del Sevilla databa del 23 de mayo de 2015, en la jornada que cerró la penúltima Liga, cuando el equipo dirigido entonces por Unai Emery venció al Málaga en La Rosaleda, curiosamente por 2-3, el mismo resultado cosechado este sábado en Butarque.
Los sevillistas estuvieron toda la temporada pasada sin vencer en sus desplazamientos, pese a lo cual acabaron séptimos y en posición europea, y a esos 19 partidos se le sumaron los tres primeros jugados en esta Liga lejos del Sánchez Pizjuán, en el que habían cosechado dos empates y una derrota. Además, el plantel que adiestra Jorge Sampaoli suma 17 puntos en ocho jornadas, lo que supone igualar el mejor arranque histórico en la historia del club, que data de la temporada 2008-09, cuando el equipo entrenado por Manolo Jiménez también sumó de inicio cinco victorias, dos empates y una sola derrota.
EFE