Marty Schottenheimer, quien pasó 21 temporadas como entrenador en jefe de la NFL, fue diagnosticado con Alzheimer hace cinco años y actualmente se está sometiendo a tratamiento. "Está muy bien de salud, [pero] a veces no lo recuerda todo", declaró la esposa de Schottenheimer, Pat, a Tony Grossi de ESPN Cleveland. "Trabaja muy bien, juega golf varias veces a la semana. Tiene esos problemas de memoria donde te hace la misma pregunta tres o cuatro veces.
Marty Schottenheimer dirigió a Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, Washington Redskins y San Diego Chargers.
AP Photo
"Recuerda a la gente y sus rostros, y habla de cosas extrañas que nunca había escuchado, pero está bien. Va a ser un camino largo. Ambos lo sabemos". Alzheimer es un tipo de demencia. Más de cinco millones de personas en los Estados Unidos tienen Alzheimer, de acuerdo a la Alzheimer's Association. La enfermedad es la sexta mayor causa de muertes en los Estados Unidos.
Schottenheimer, quien dirigió a los Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, Washington Redskins y San Diego Chargers, registró un récord 205-139-1 de por vida, incluyendo playoffs. Su carrera en la NFL terminó en el 2006 tras una temporada 14-2 con los Chargers y una eliminación en la Ronda Divisional de los playoffs. Schottenheimer también jugó seis temporadas como apoyador para los Buffalo Bills (1965-68) y Boston Patriots (1969-70). Su hijo Brian es el entrenador de mariscales de campo de los Indianapolis Colts.
ESPN