Trinity Gay, hija del atleta Tyson Gay, falleció la madrugada del domingo en Lexington (Kentucky) tras un tiroteo en el aparcamiento de un restaurante. La policía investiga la muerte de la joven, de 15 años, que pudo ser víctima del fuego cruzado entre los ocupantes de dos vehículos.La joven atleta seguía desde hace unos años los pasos de su padre en el Lafayette High School, el instituto donde el velocista estadounidense comenzó su carrera. El pasado mayo, durante una competición de carácter estatal, Trinity terminó en tercera y quinta posición las pruebas de 100 y 200 metros, defendiendo los colores de Lafayette.
Seguir USATF ✔ @usatf Sending our thoughts & prayers to @TysonLGay & his loved ones as they mourn the tragic & senseless loss of his daughter, Trinity. 11:44 – 16 oct 2016 840 840 Retweets 894 894 me gusta
Trinity falleció en el Hospital de la Universidad de Kentucky, donde fue trasladada a primera hora del domingo por uno de los conductores implicados en el tiroteo. La policía del condado sigue buscando a los ocupantes del otro vehículo. Esta tragedia supone un durísimo golpe para Gay, de 34 años, uno de los atletas más rápidos de la historia.
En 2007 se proclamó campeón del mundo de los 100 metros en Osaka y dos años después corrió en 9.69 en Shanghai, la tercera mejor marca de todos los tiempos y vigente récord de Estados Unidos. Durante los Juegos de Londres conquistó la plata en el relevo 4×100, pero fue desposeído de la medalla tras dar positivo por consumo de esteroides.
elmundo.es