CINCINATTI — Aaron Pryor, considerado uno de los más grandes boxeadores de la historia, falleció este domingo por la mañana en Cincinatti, Estados Unidos, la ciudad que lo vio convertirse en un pugilista de élite. Pryor tenía 60 años y su deceso puso fin a una larga lucha contra una enfermedad cardiaca, según comentaron sus familiares al canal local WCPO Cincinatti.
“Aaron era conocido como ‘El Halcón’ y deleitó a millones de fans con su agresividad y llamativo estilo boxístico, pero para nuestra familia él era un amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo”, dijo su viuda, Frankie Pryor.
El impresionante récord deportivo de Aaron Pryor fue de 39 victorias por 1 derrota (contra Bobby Joe Young en 1987); con 35 nocauts, y fue inducido al Salón Mundial de la Fama del Boxeo en 2001. Pryor fue conocido por derrotar en dos ocasiones al tricampeón mundial nicaragüense Alexis Argüello, en 1982 y 1983. La primera pelea, la del 12 de noviembre de 1982, ocupa el octavo lugar del ranking ‘Las 100 mejores peleas de boxeo de todos los tiempos’, de la revista The Ring.
ESPN