CHICAGO – En medio de la fiesta que rodeó el Wrigley Field el viernes en ocasión del primer partido de Serie Mundial en el norte de Chicago desde 1945, muchas personas se olvidaron del hecho de que los Cachorros tenían de frente a un digno contrincante, los Indios de Cleveland. Cuando finalizó el Juego 3 de la Serie Mundial, un triunfo por 1-0 de la Tribu, esa realidad aterrizó de manera contundente para la fanaticada del norte de Chicago. Ahora los Indios aventajan 2-1 a los Cachorros en la serie al mejor de siete. "Llegar y conseguir la victoria fue enorme para nosotros", dijo el jardinero veterano Coco Crisp, cuyo sencillo empujador en el séptimo episodio representó la única carrera del encuentro.
"Llegar y ver todo el azul entre el público te recuerda que el apoyo que tienen los Cachorros es algo mundial. Sabes con qué estás lidiando llegando al partido". Por más que se quiso hablar de la romántica idea de un regreso a la Serie Mundial a este estadio luego de una espera de 71 años, los Indios lograron la victoria de manera metódica, como lo han hecho durante toda esta postemporada. Con 4.2 excelentes innings del abridor Josh Tomlin, más la fórmula ganadora del trío de relevistas Andrew Miller, Bryan Shaw y Cody Allen, Cleveland logró su quinta blanqueada de esta postemporada, un récord de Grandes Ligas.
Con dicha actuación monticular, en el Wrigley nunca se vio la explosión de felicidad que tanto se anhelaba entre los fanáticos de los Cachorros. "Todo el crédito es para nuestro staff de pitcheo", dijo el segunda base de la Tribu, Jason Kipnis. "Quitar el factor del público fue crucial". Entre Miller y Allen, han tirado 25.0 ceros en esta postemporada, con un total de 45 ponches. En sentido general, el pitcheo de Cleveland lleva efectividad colectiva de 1.65 (18 carreras limpias en 98.0 entradas). De esa manera, la Tribu se ha colocado a ley de dos victorias para coronarse campeones por primera vez desde 1948-con todo y la euforia de los Cachorros y sus seguidores a esta altura del año.
"No creo que les importe nada a los muchachos de este clubhouse cuáles son las expectativas externas de esta serie", dijo el manager de los Indios, Terry Francona. "Creo que lo importante es lo que se siente de manera interna. "Sé que vamos a tener una tarea difícil a la hora de tratar de ganarle (a Chicago) y hoy fue un buen ejemplo de ello". De su parte, Crisp repitió el lema que se ha hecho popular este año en la ciudad de Cleveland, con LeBron James y los Cavaliers coronándose campeones del baloncesto de la NBA en junio. "Cleveland contra el mundo", dijo el veterano. El viernes, los Indios vencieron a ese mundo del norte de Chicago, aguando la fiesta al menos por un día.
Por David Venn / LasMayores.com