Los Huracanes de la Universidad de Miami tratarán de enderezar su trayectoria cuando visiten a los Fighting Irish de Notre Dame, el sábado (3:30 p.m. TV: NBC) en South Bend, Indiana. Luego de tres derrotas consecutivas, los Huracanes quieren retomar el camino del éxito que transitaron en el arranque de temporada con cuatro triunfos al hilo. La última salida de la UM fue una derrota 37-16 contra Virginia Tech, el 20 de octubre en Blacksburgh, Virginia.
Notre Dame también viene dando tumbos, por lo cual la cita del sábado es la gran oportunidad para ambos equipo de cambiar de rumbo. “Ellos no tienen el año que hubiesen querido y nosotros tampoco”, afirmó el receiver de los Huracanes Braxton Berrios. “Estamos listos para dar vuelta a la página. Debemos conseguir una victoria de visitantes, ahora”. Ambas universidades han sostenido en el pasado una intensa rivalidad y se sienten muy orgullosas de sus programas de football, aunque ahora vuelen bajo. La serie la lideran los Irish con 17 victoria, siete derrotas y un empate.
Su récord actual es 2-5. Los Huracanes se encuentran en mejor posición con 4-3, pero en la Conferencia de la Costa Atlántica van 1-3 y fuera de toda posibilidad de disputar algún bowl, salvo que apilen victorias en este tramo de la campaña. El coordinador defensivo de Miami Manny Díaz afirmó que no hay que confiarse del récord que muestra Notre Dame. “Por lo visto en el video, su ofensiva no es de 2-5”, exclamó Díaz.
“Ellos son muy competitivos. Fallan en la última posesión, igual nos pasa a nosotros”. Mientras, el entrenador de la UM Mark Richt,afirmó que los jugadores de ahora deben conocer acerca de la tradición que encierra este partido. “Es importante para ellos conocer la historia de esta rivalidad”, comentó Richt. “Grandes partidos han jugado estos dos equipos, que tienen una marca nacional”. El pasado brillante identifica a los equipos de football ambas universidades y el presente de inconsistencia también los hermana en la actualidad. El choque del sábado dará al vencedor la oportunidad de reencontrarse con lo mejor de su historial.
POR LUIS F. SÁNCHEZ / ELNUEVO HERALD