De todos es conocido que la relación que tuvieron LeBron James y David Blatt siempre fue tormentosa; sin embargo, la directiva de los Cleveland Cavaliers considera que Blatt formó parte del equipo que ganó el campeonato hace unos meses y por eso le ofrecieron la posibilidad de que recoja el anillo como el resto de los campeones.
Tan solo un día después de que Blatt confirmara que acepta el anillo, LeBron James le dio su visto bueno a la decisión del equipo de ofrecerle parte de la gloria ganada ante los Warriors. "Es una decisión de la organización y si es así como quiere que sea, pues estamos de acuerdo. ¿Quién soy yo para decidir si merece o no el anillo?", dijo James. El propio Blatt reconoció que no es su campeonato. Obviamente él no estuvo allí cuando los Cavs remontaron un 3-1 de desventaja para ganar las Finales, pero él estuvo allí un año y medio y agradece que el club reconozca el trabajo que hizo allí.
"No es por el título, no es mío, lo reconozco, pero el reconocimiento es por el tiempo que estuve allí y por eso acepto tan generoso ofrecimiento", dijo Blatt cuando supo de la decisión de los Cavs. El coach se marchó de los Cavs con un balance de 83-40, un título de conferencia y un subcampeonato (2014-15) y el liderato en el Este cuando fue despedido.
ESPN