La NFL agregó la marihuana sintética a su lista de sustancias prohibidas en su política de drogas de 2016, de acuerdo con un anuncio hecho este miércoles por la Liga y la Asociación de Jugadores de manera conjunta.
De acuerdo con las políticas, cualquier jugador que arroje más de 2.5 miligramos de cannabinoide sintético en su sistema estará violando las políticas sobre el tema de la NFL. Ésta es una de nueve drogas, incluida la cocaína, fenciclidina (PCP por sus siglas en inglés) y la marihuana tradicional, sustancias que son parte de los estándares de control de la NFL.
La marihuana sintética, también conocida como ‘Spice’, ‘K2’, o ‘Blaze’ es elaborada de manera más común con sprays químicos y material de plantas secas. De acuerdo con el Instituto Nacional del Abuso de Drogas pueden afectar al cerebro con mayor poder y consecuencias menos predecibles que la marihuana tradicional.
La NFL ha experimentado al menos un incidente con uno de sus jugadores top, relacionado con la marihuana sintética. En enero, el entonces jugador de los New England Patriots, Chandler Jones, mostró comportamiento bizarro después de usar la droga, situación que fue reportada. Los registros de la policía, obtenidos por ESPN, muestran que Jones llegó a la estación de policía de Foxborough, Massachussetts, buscando ayuda por una mala reacción. Lo trasladaron rápidamente a un hospital local, pero regresó a trabajar con los Patriots al día siguiente. Jones fue cambiado a los Arizona Cardinals durante el offseason.
Por Kevin Seifert, NFL