ORCHARD PARK, N.Y. – Colin Kaepernick, quarterback titular de los San Francisco 49ers, se volvió a arrodillar antes del himno nacional estadounidense y esta vez se pudo escuchar al público local gritando “USA, USA” en el New Era Field este domingo.
Este era el debut de Kaepernick como mariscal de campo titular esta temporada y el quarterback de los Niners fue acompañado en su protesta por desigualdad étnica y opresión en EE.UU. nuevamente por sus compañeros Eric Reid y Eli Harold.
Kaepernick, quien no jugaba desde el arranque desde la Semana 8 de la campaña pasada, fue recibido por un coro ruidoso de abucheos desde que entró a la cancha hasta el primer par de jugadas de parte de la afición de los Bills, la misma que luego se dedicó a alentar a su defensa.
Mientras tanto, el sitio web TheMMQB.com reportó que vendedores fuera del estadio vendían camisetas con inscripciones en contra de Kaepernick, incluyendo una que mostraba a Kaepernick en la mira de un rifle con la inscripción “Buscado: Notoria Desgracia para América” alrededor de una foto del jugador. A pesar de todo, la reacción de los aficionados no fue totalmente negativa. Un grupo de hinchas participó en un “arrodillamiento” en las afueras del estadio como muestra de apoyo a la causa de Kaepernick.
Por Nick Wagoner ESPN