CLEVELAND — El mes de junio dio inicio a una fiebre deportiva en la ciudad de Cleveland que podría culminar en un segundo título de campeón a finales de esta postemporada, en caso de los Indios coronarse campeones.
En dicho mes, LeBron James y los Cavaliers ganaron tres partidos al hilo luego de estar abajo 1-3 en la serie final del baloncesto de la NBA para destronar a los Warriors y conquistar la primera corona deportiva para Cleveland desde 1964, cuando los Browns (primera versión) fueron monarcas del fútbol americano de la NFL. Ahora con los Indios, cuyo estadio queda justo frente a la sede de los Cavaliers en el centro de Cleveland, la fanaticada local quiere que la celebración sea doble en el 2016. Inclusive el jueves, James expresó por Instragram su solidaridad con la Tribu. Sin embargo, el manager de la Tribu, Terry Francona, procede con cautela al hablar del tema.
"Le estuve diciendo a un grupo de personas hace un par de semanas que no es culpa de mi papá cuando no ganamos", dijo Francona, refiriéndose a John "Tito" Francona, quien jugó con los Indios de 1959 a 1964. "Es bien difícil ganar cuando juegas contra equipos buenos, pero remontar 50, 60 o 70 años no es justo para nadie". Francona se refiere al hecho de que los Indios no ganan una Serie Mundial desde 1948. De hecho, Cleveland ha alcanzado apenas tres Clásicos de Otoño desde 1954, siendo dos de ellos en la década de los 90 (1995 y 1997). En el 2016, coincidieron la coronación de los Cavaliers y el mejor momento de los Indios en temporada regular. El 16 de junio, LeBron y los Cavs derrotaron en casa a los Warriors para obligar un decisivo Juego 7.
Al día siguiente, los Indios vencieron en el Progressive Field a los Medias Blancas para iniciar una racha de 14 victorias al hilo. El 19 de junio, Día de los Padres en los Estados Unidos, James y los Cavaliers completaron su inesperado remonte para alzar el trofeo de campeones, mientras los Indios se consolidaban como punteros de la División Central de la Liga Americana con su impresionante cadena de triunfos. "El timing fue interesante", dijo Francona al respecto.
"Pero creo que después de eso, no es justo pensar en 60 o 70 años atrás. Nosotros no pensamos mucho más allá de ayer. "Estamos tratando de mantenernos en el momento, porque es la mejor forma de hacer cosas buenas". No obstante lo dicho por Francona, reina el entusiasmo en Cleveland. Y el mismo piloto del equipo de béisbol sí reconoce la importancia de los triunfos locales, luego de una espera tan larga. "Como fan, sé que hace mucho tiempo", expresó. "Estuve bien contento por la ciudad cuando ganaron los Cavs. Fue difícil no emocionarse por eso"
Por David Venn / LasMayores.com