COLORADO — La Universidad de Colorado sufrió un día traumático este miércoles. Primero, un hombre armado con un machete en el interior del Centro de Campeones, la sede de la administración del programa de fútbol y atletismo, fue muerto a tiros por la mañana cuando se negó a soltar el arma, dijo la policía. Más tarde ese mismo día, la policía respondió a un reporte falso de un tirador activo en el centro de estudiantes.
El hombre no identificado blandió el cuchillo de manera amenazante durante un altercado con otra persona en el estacionamiento del complejo deportivo y luego se fue a un edificio, dijo el portavoz de la policía del campus de Scott Pribble.
"La policía se enfrentó con él y le pidió que bajara el arma. Se negó y fue en ese momento para la seguridad pública que se dispararon tiros", dijo Pribble, quien añadió que no conocía la naturaleza del altercado en el estacionamiento o si el hombre era un estudiante. Este mismo día, por la tarde, el director atlético de Colorado Rick George, dijo:
"En relación con el incidente de esta mañana en el Centro de los Campeones, todos nuestros estudiantes-atletas y el personal están a salvo. Tenemos protocolos de seguridad en su lugar, y ante todo todos recibieron la alerta del campus, todos respondieron en consecuencia y los protocolos fueron efectivos. "Quiero reconocer a los departamentos de policía de Boulder y CU por su pronta respuesta a este incidente y neutralizar al sospechoso. Sus acciones rápidas permitieron que esta situación terminara sin más incidentes."
El campus soportó otra escena de miedo, como los falsos rumores de un tirador activo en el centro principal de estudiantes de la escuela de la Memorial University Center, que creó el pánico de los estudiantes y una respuesta significativa de la policía.
AP