El peleador de UFC de la categoría media, Josh Samman, murió este miércoles por la mañana en el sur de la Florida, después de haber ingresado al hospital la semana pasada. Tenía 28 años. Un amigo de Samman lo encontró con Troy Kirkingburg, con quien compartía departamento, sin sentido, el pasado jueves por la tarde. Kirkingburg, quien era anunciador de peleas locales de Artes Marciales Mixtas, fue declarado muerto en la escena.
Aunque no había evidencias en el lugar, la policía dijo en ese momento que se trataba de una “posible sobredosis”. La madre de Samman declaró hace unos días que no se trataba de un problema de heroína. “Josh todavía está en coma y se tienen que hacer más análisis, ésa es la condición de mi hijo”, dijo la madre de Samman. “Para evitar especulaciones, no se encontró heroína en el sistema de Josh, no importa lo que la gente esté posteando en redes sociales”.
Samman permaneció en coma por varios días y fue trasladado a un hospicio el martes por la noche. La confirmación de su fallecimiento se dio este miércoles. Samman debutó como integrante de la generación número 17 del show de televisión ‘The Ultimate Fighter’ y era entrenado por Jon Jones.
Estaba programado para un combate el 9 de diciembre, contra Oluwale Bamgbose, en el evento UFC Fight Night en Albania. Samman (12-4) debutó en UFC en 2013. Es un ex concursante de shows de televisión como ‘The Ultimate Fighter’ y también contribuyó a escribir libros para BloodyElbow.com y UFC. Su pelea más reciente fue en julio pasado.
A principios de este año en el que discute abiertamente de su vida truculenta, su lucha con las drogas y la muerte de su novia en un accidente de auto en 2013. El pasado lunes, un portavoz de UFC comentó a ESPN que la empresa estaba pendiente de la hospitalización de Samman y en contacto con su agente.
ESPN
Información de Yahoo Sports fue utilizada en esta nota