En mayo pasado, cuando Los Angeles Dodgers visitaron a los Chicago Cubs para enfrentar una serie de temporada regular, el equipo se hospedó en el Trump International Hotel and Tower, todos los jugadores, excepto su primera base, Adrian Gonzalez, de acuerdo con información publicada por JP Hoornstra, del ‘Long Beach Press-Telegram’ .
Adrián prefirió hospedarse en cualquier otro lugar, presumiblemente, para evitar permanecer en el hotel que pertenece a Donald Trump. “No me quedé ahí, tengo mis razones”, confirmó González a JP Hoornstra, del ‘Long Beach Press-Telegram’.
Como candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha repetido numerosas ocasiones en su campaña la promesa de levantar un muro en la frontera con México para evitar inmigrantes ilegales entren al país, razón por la que puede asumirse que el jugador de los Dodgers tiene un conflicto con Trump. Podría suponerse que, por sus raíces mexicanas, González evitó hospedarse en un hotel, propiedad de Trump, pero el jugador estrella de Dodgers no ha querido hacer públicas sus razones.
“Estamos aquí para jugar beisbol, no para hablar de política”, dijo González con una sonrisa sobre esa visita a Chicago en mayo. El Trump International Hotel and Tower ha sido el hotel sede de Dodgers en sus visitas a Chicago por muchos años, sin embargo, el equipo comentó que, por razones de logística, no se hospedaron ahí en el reciente viaje para los juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Información de JP Hoornstra, del ‘Long Beach Press-Telegrama’ fue utilizada en esta nota.
ESPN