PITTSBURGH — Los Pittsburgh Steelers buscaron ayuda en la posición de esquinero con un fiasco del draft, al adquirir a Justin Gilbert mediante un canje con los Cleveland Browns. Los Steelers enviaron una selección de sexta ronda del draft del 2018 a los Browns por los derechos de Gilbert, reclutado con la octava selección global en el 2014 y que apenas suma 39 tacleadas en dos temporadas.
Gilbert ha tenido problemas para ajustarse a la vida en la NFL. No se presentó a tiempo a varias juntas del equipo como novato, provocando que el profundo Donte Whitner indicara públicamente que Gilbert necesitaba "madurar". Gilbert eventualmente dijo a la prensa que tenía una tendencia a dormir de más. Los Steelers recibieron ayuda en la posición de esquinero detrás de William Gay, Ross Cockrell y Artie Burns tras las lesiones que han afectado a Senquez Golson.
Antes del 2015, los Steelers enviaron una selección de quinta ronda a los Philadelphia Eagles a cambio del veterano Brandon Boykin, quien no tuvo un papel importante y ya no está con el equipo. El canje de Gilbert, quien probablemente no se habría quedado con el equipo en los cortes finales, significa que los Browns se han desprendido de sus dos reclutas de primera ronda del draft del 2014 y que ya no tienen a ninguno de sus reclutas de primera vuelta del 2012 al 2014. Ya se fueron el mariscal de campo Brandon Weeden (2012), el corredor Trent Richardson (2012), el apoyador Barkevious Mingo (2014) y ahora Gilbert.
Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.
Por Jeremy Fowler ESPN