Rudy Gay ha dado el aviso previo a los Sacramento Kings de que planea apartarse de la franquicia para probar la agencia libre el próximo verano. Gay confirmó a The Undefeated que ha informado a los Kings, que ejercerá una cláusula en su contrato para convertirse en agente libre en el verano de 2017 y marcharse. Gay hará $ 13.3 millones la próxima temporada y tiene una opción de jugador de $14.3 millones para la temporada 2017-18.
Gay ha estado mucho tiempo frustrado con los problemas y los constantes cambios de los Kings, quienes no han clasificado a los playoffs en 10 años. "No es una decisión difícil ", dijo Gay, de 30 años, a The Undefeated el lunes acerca de su determinación.
Marc Stein de ESPN.com reportó el 8 de julio que Gay se ha convertido en uno de los veteranos establecidos en la NBA disponible a través de cambios en julio, según fuentes de la liga. Stein también informó que los Kings están buscando activamente mover a Gay, así como al pívot Kosta Koufos y el escolta Ben McLemore. Gay promedió 17,2 puntos y 6,5 rebotes para los Kings en la pasada temporada cuando ganaron 33 partidos. Otros delanteros pequeños en el roster de los Kings son Omri Casspi y el recién llegado Matt Barnes. The Vertical fue el primer medio en reportar la decisión de Gay.
Por Marc J. Spears, ESPN