KENDRYS MORALES
CLEVLEAND — El cubano Kendrys Morales se sintió bastante contento cuando sacudió un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio de la victoria de los Reales sobre los Medias Blancas el domingo. Luego el cañonero se enteró en la cueva que aquel vuelacercas fue el imparable número 1,000 de su carrera y se sintió mucho mejor. Sólo nos podemos imaginar cuántos hits tendría Morales si el toletero no se hubiera perdido la mayoría del 2010 y todo el 2011 debido a una fractura en la pierna izquierda.
"Es un gran bateador", indicó el lanzador Danny Duffy acerca de Morales. "Sabe lo que hace. Sabe lo que busca cuando entra a la caja de bateo". Morales lleva promedio de .349 con siete jonrones y 25 impulsadas en el mes de septiembre. Aquel ascenso le permitió acercarse a la hazaña del domingo. "No sabía que llevaba 999 hits antes del jonrón, pero así sucedió", declaró Morales.
El bateador designado tuvo un lento comienzo esta campaña, pero ahora ha llegado a un buen nivel. Antes de la acción del martes, Morales bateaba .262 con 29 jonrones y 88 empujadas. También está a cinco vuelacercas de igualar su marca personal que fijó en el 2009.
Por Robert Falkoff / MLB.com