NUEVA YORK — Andy Murray volvió a ganar en sets corridos, firmó su triunfo N°24 en sus últimos 25 partidos y está en tercera ronda del US Open. Después de la lluvia, también se impuso Kei Nishikori. Más tarde, Stan Wawrinka. Bajo el techo de la cancha central, Murray venció por 6-4, 6-1 y 6-4 a Marcel Granollers, en un partido que tuvo un primer set de altísima intensidad, con enormes puntos de ambos lados, pero que ya desde el segundo parcial decantó decididamente del lado del escocés.
En esa primera manga, Granollers pasó de estar 2-5 a 4-5 y servicio, con oportunidad de igualar el trámite. Pero Murray reaccionó a tiempo (había tenido dos errores marcados sacando para set anteriormente) y en su séptima chance sentenció la ventaja.
De allí en más, todo del británico, que totalizó 34 tiros ganadores (23 de Granollers) y 28 errores no forzados (19 menos que su rival), llegando a una marca de 35 victorias en 38 encuentros, con títulos en Wimbledon, Queen's, Roma, medalla de oro en Rio y finales en Madrid, París y Cincinnati. En tercera ronda, Murray podría verse con el francés Gilles Simon (31º), toda una amenaza en este tipo de torneos, si es que supera al italiano Paolo Lorenzi (40º). Cuando el clima mejoró en Nueva York, Nishikori pudo retomar tras estar set iguales frente al ruso Karen Khachanov (95º) y se impuso por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
El japonés, finalista de este certamen en 2014, en la que es su mejor tarea en los Grand Slam, enfrentará en la próxima instancia al francés Nicolas Mahut (42º). En tanto, Wawrinka (3º), con dos títulos de Grand Slam en su poder (Abierto de Australia y Roland Garros), se mide por primera vez al Alessandro Gianessi (243º). Un triunfo le permitiría toparse en la próxima fase con el alemán Alexander Zverev o el británico Dan Evans.
ESPN