Una guerra de declaraciones se ha desatado entre Chris Bosh y el Heat de Miami. Todo comenzó cuando Bosh expresó su frustración porque el equipo no le informó que había suspendido la semana pasada debido a sus problemas físicos; a lo que un portavoz del Heat respondió diciendo que el equipo no pudo hacerle llegar a Bosh la notificación a pesar de que lo llamaron, le enviaron mails y mensajes de texto.
"No vi a mi carrera en Miami terminando así", dijo Bosh como parte de su serie en Uninterrupted.com. "No he tenido una llamada o un texto o algo por el estilo. Es decir, se trata de un negocio, somos conscientes de eso. Nosotros siempre decimos esas cosas. Pero hay temas que no quieres descubrir a través de los medios de comunicación. Es un poco difícil, hablamos de compromiso, hermandad y todas estas cosas, y luego, por la razón que sea, se enteran, o me entero de cosas así y eso duele", explicó Bosh.
Asimismo, Bosh, después de este 'pequeño revés', se comprometió a seguir adelante y este viernes dijo que continuará su 'viaje' de vuelta a la NBA sin abordar específicamente en lo que le había hecho fracasar las pruebas físicas con el Heat. De tal manera, la brecha entre Bosh y el Heat ahora se ha movido más allá de un problema médico y se dirige hacia un tema contractual. "Creo que mi carrera debe seguir en otro lado. Mi carrera en Miami ya está hecha, dijo Bosh. "Hay otros 29 equipos, es toda una Liga".
Bosh, sin embargo, no tiene mucho control de su futuro inmediato. Él está bajo contrato con el Heat 2018-19 por $ 76 millones de dólares y, de acuerdo con los términos de su contrato, recibirá un pago de $ 4.7 millones de dólares este sábado.
Desde febrero, Bosh ha estado fuera de actividad después de un diagnóstico de coágulos de sangre; el Heat puede tomar medidas para sacarlo de su tope salarial y permitir un seguro que cubra una gran parte del dinero restante que le deben por lo que Bosh podría convertirse en agente libre en ese momento y buscar un equipo que le diera otro punto de vista médico, algo que Bosh claramente cree que es viable a pesar de que no es la primera vez que presenta problemas de coágulos en la sangre.
La única manera en que Bosh podría convertirse en agente libre ahora sería que el equipo lo dejara en libertad, lo que es poco probable a menos que Bosh esté dispuesto a negociar una cláusula de rescisión de su contrato donde aceptaría significativamente menos dinero.
Bosh se separó recientemente de su agente de toda la vida y en la actualidad no está trabajando con el sindicato de jugadores sobre el asunto, dijeron fuentes a ESPN.com. Bosh no se refirió a lo que le llevó a fallar la prueba física. El Heat dijo que no podía comentar por qué fracasó debido a las normas de privacidad de la Liga.
Por Brian Windhorst, ESPN.com